Problemática actual de Venezuela !!

Publicado: mayo 6, 2013 en Uncategorized

En esta ocasión quiero compartir con ustedes un ensayo redactado por mí hace un tiempo atrás, en fecha de Febrero de 2010 pero que aún mantiene vigencia… Quiero dejar claro que trate de ser lo mas objetivo posible, sin marcar ninguna tendencia política. Aunque como lo dije en mi entrada anterior, es muy difícil hablar de Venezuela y no tocar el tema político…

Ahora si .. Comencemos ☺

Actualmente en Venezuela se viven una serie de acontecimientos ligados directamente a la política, los cuales de una u otra forma causan molestia en la población, ya sea de forma directa o indirecta.

Ejemplo de ello, la mala planificación en diferentes sectores del País, la nueva devaluación de la moneda, expropiaciones constantes, cierres de medios de comunicación, entre otros.

En el caso de las expropiaciones y cierres de medios de comunicación, el afectado directamente es el pueblo no el gobierno; de esta manera se crea más desempleo y por lo tanto, menos fuentes de trabajo.

¿Por qué al cierre y no a la creación? ¿Por qué a la expropiación y no a la construcción?

Es un derecho del pueblo estar informado, y que cada quien tome la decisión de cual medio utilizar para ello. Indiferentemente de la tendencia política de cada medio de comunicación, deben seguir al aire; aunque lo ideal sería que mantuviesen una postura imparcial y que sea el televidente u oyente (en el caso de la radio) quien tome sus decisiones políticas.

De nada sirve tener mil medios de comunicación y que todos favorezcan la misma tendencia, transmitan lo mismo pero con diferentes palabras y de esta manera conservando siempre la misma idea. Es preferible tener uno solo y no ocupar un lugar innecesario que podría ser utilizado por otro medio.

En el caso de las expropiaciones, el afectado también es el pueblo. Ya que se crea desempleo y lo ideal es incrementar las fuentes de trabajo, no cerrar las puertas a miles de personas.

¿Será qué la palabra “Creación” es sinónimo de “Más”? ¿Será qué mientras más se tenga es mejor?

Pues no es así, todo depende del contexto donde se ubique la palabra. Por lógica cuando decimos creación, nos imaginamos más; pero si decimos que se creó más desempleo, aumentó la pobreza, es allí donde nos damos cuenta que no todo es como parece.

En el momento que el Estado por órdenes del Ejecutivo, ejecuta una acción de expropiación, ¿Quién gana con eso?, ¿El pueblo?, ¿El Estado?; al contrario, se pierde mucho y se gana poco, en ocasiones no se gana nada.

De esta forma lo que se esta haciendo es acabar con el sector privado, y un País (Sea el que sea) necesita de ambos sectores para un buen desarrollo.

De hecho, el término “Expropiación” aunque existe desde hace mucho tiempo, muchas personas no sabían ni pronunciarlo, ni escribirlo y mucho menos su significado; pero actualmente se ha puesto en práctica, llegando al punto que se han expropiado más de 100 propiedades desde mediados del 2009 hasta hoy, y las que faltan…

¿Qué cosas no? … Anteriormente no sabían ni el significado de la palabra, pero aprendieron demasiado rápido. Aunque en realidad no es muy complejo su significado… Expropiación: sinónimo del verbo QUITAR; es decir, es el mismo fin con un nombre más sofisticado.

Porque en vez de estar cerrando medios de comunicación, no se dedican a cerrar bien los cráteres que hay en muchas de las calles, y no esos pañitos de asfalto que le echan para un “mientras tanto…”.

¿O es que en el País no hay suficiente petróleo para producir asfalto y acomodar las calles? ¿Por qué el Estado en vez de estar expropiando empresas y decir: “ahora nos pertenece”, no salen a las calles y expropian a los malandros que atentan contra la población y dicen: “Este malandro es mio”?

Buscar una solución a la problemática de la inseguridad no es una opción, es una necesidad. Pero no, ellos prefieren estar transmitiendo desde cualquier lugar, mediante cadenas como si fueran locutores o periodista y no se ocupan realmente de lo que deben; si eso es lo que quieren ser, con graduarse de comunicadores sociales tienen, solo que existe un pequeño GRAN problema, no tendrían donde trabajar ya que anteriormente se ocuparon de cerrar los medios de comunicación.

En fin, las expropiaciones no son buenas al igual que los cierres de medios de comunicación, las políticas de Estados tampoco lo son y mucho menos con las medidas que toman. Hacer una revisión profunda de sus objetivos es justo y necesario..

“Los gobiernos pasan, pero el País junto con el desastre causado quedan…”

Publicado por @DsOtt26 desde WordPress para BlackBerry

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s